Article complet: La actitud del cristiano delante de la musica

05.01.14

Permalink 20:47:48, Categorías: Ministère de louange, 296 palabras   Spanish (ES)

La actitud del cristiano delante de la musica

El cristiano es un hombre que aceptó la salvación en Jesucristo y cuya vida está siendo recreada por él.

Todas sus actividades están encaminadas en esta dirección: "Examinadlo todo y retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5 21).
No puede aceptar las cosas porque le gusta a todo el mundo o porque es moderno. Vio que detrás de este mundo se esconde el jefe de las fuerzas espirituales malignas (Efesios 2 2). Lo que hoy está de moda, mañana será barrido por el viento.

El hombre del siglo 21 ya no sabe ni de dónde viene, ni a dónde va. Está allí sin saber por qué, sin raíces y sin objetivo. Su vida le parece absurda, sin perspectivas. Su arte es el reflejo de su ideología. Encontrando su inspiración en él mismo, en sus propias leyes, en un mundo cerrado en torno a sí mismo y aislándose cada vez más del mundo real, tal y como fue dado por Dios. El hombre no está más a la imagen de Dios, sino a un ideal creado por el hombre.

El músico cristiano tocaba o cantaba para la belleza de la creación, la gratitud hacia el creador. Podía expresar el amor o el dolor que otras criaturas le inspiraban. La música pues, es determinada por su inspiración, su fin y su lugar.

La inspiración de la música es importante.
¿Qué es lo que motivó al compositor?
¿La alegría que inspira la orden y la armonía del universo, el dolor ante el sufrimiento humano? ¿O la rebelión, la negativa de la realidad y la construcción de un mundo autónomo en oposición a las leyes de la creación?

Alfred Kuen

Permalink

Pingbacks:

Aún no hay Pingbacks para este post...

La place de la musique / A. Kuen

Octobre 2017
Lun Mar Mer Jeu Ven Sam Dim
<<  <   >  >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Rechercher

Catégories


Syndiquez ce blog XML

What is RSS?

powered by
b2evolution